lunes, 19 de marzo de 2007

Según la Diputada María de Queipo

Poder Popular tendrá papel fundamental en discusión de Ley Orgánica de Educación

Por: Oswaldo González Moreno / Prensa AN

El poder popular tendrá un papel fundamental en el debate para el informe de segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Educación, esto como línea estratégica de la Comisión Permanente de Educación, así lo afirmó la presidenta de la referida instancia legislativa, diputada María de Queipo (MVR/Zulia).

Para este martes, informó la parlamentaria, está prevista integrar la Comisión Especial con Familia Mujer y Juventud, a partir de las nueve de la mañana, instancia que será designada por la plenaria en pleno y que se encargará de la investigación de las denuncias relativas a la pornografía infantil. Precisó la diputada Queipo, que está prevista una rueda de prensa entre los integrantes de ambas comisiones.

También, para el día martes, a las cinco de la tarde, fue girada una invitación al grupo de Rectores de la Universidades Bolivarianas, (Grupo Árbol) en el marco de la serie de reuniones que tiene prevista la instancia parlamentaria, con todos los sectores de la sociedad venezolana, de manera de generar un plan de trabajo conjunto que permita llevar adelante la discusión y el debate del proyecto de ley en cuestión.

Para el día miércoles, estará en curso una invitación formulada a los funcionarios de la Fiscalía General de la República, como parte de la integración de esfuerzos en el ámbito nacional con el sector educativo y demás sectores de la vida nacional, incluyendo por supuesto el Poder Popular a propósito de generar escenarios compartidos; que aseguró la parlamentaria María de Queipo, se darán a conocer en su oportunidad. Recordó, que la prioridad no es solamente la Ley de Educación, sino que las discusiones deben ir a la par con la Reforma Constitucional.