lunes, 19 de marzo de 2007

Invitados planteles públicos y privados de Lara

Comienzan reuniones para constituir la Federación Regional de Padres


Fecha de publicación: 14/03/2007

Tras la constitución oficial de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenosopadres) el pasado 3 de marzo en Caracas, los diversos integrantes de dicha organización han iniciado una serie de acciones para promover la participación de los padres en las regiones del país.

En el día de hoy, el estado Lara dará un paso al frente en este sentido con la celebración de la primera reunión con miras a conformar la Federación Regional de Padres y Representantes en la entidad. Este encuentro tendrá lugar en la sede del Colegio Independencia, en la avenida Argimiro Bracamonte, a partir de las seis de la tarde.

La información fue dada a conocer por Edgar Saavedra, presidente de la Asociación de Padres del colegio El Principito de esta ciudad y vocero de Fenosopadres, quie
n además enfatizó que esta reunión está abierta para representantes de instituciones educativas públicas y privadas, quienes deseen tener voz y participación en cuanto al diseño de políticas en el ámbito educacional.

Hasta el momento, se ha confirmado la participación de las asociaciones y directivas de once planteles larenses, pero esperamos que se sumen más personas a este movimiento. La federación tendrá como propósito fundamental servir de vínculo entre los padres y representantes, así como un foro para sus iniciativas en pro de la educación en Venezuela, en el espíritu y letra del artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En este artículo, enfatizó, se aclara que los padres tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Para ello, la federación promoverá la suma de voluntades de los padres del país, en torno a la defensa de los principios esenciales y universales de una educación democrática, plural, científica, humanística y de calidad que contribuya al pleno desarrollo de los niños.