sábado, 3 de noviembre de 2007

Declaración de FENASOPADRES: REPUDIAMOS EL VIL ASESINATO DE NUESTRA JUVENTUD

REPUDIAMOS EL VIL ASESINATO DE NUESTRA JUVENTUD

La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes rechaza de la manera más categórica y rotunda la vil agresión a las instalaciones de La Universidad del Zulia que culminó con la trágica muerte de Flavia Araujo Pisapia, estudiante de Comunicación Social de esa casa de estudios, y casi una decena de heridos, que manifestaban su rechazo a la suspensión del proceso electoral para renovar el liderazgo estudiantil de LUZ.
.
Como madres y padres de estudiantes apoyamos a nuestros hijos en el ejercicio pleno de sus derechos políticos y de elegir democráticamente a sus representantes. La violencia generada en nuestras máximas casas de estudios nos remontan a oscuros período de la historia de la humanidad en los que regímenes totalitarios cercenaron el más preciado de los derechos humanos: la libertad.

Los venezolanos tenemos más de cien años sin guerras internas; tenemos una historia plena de luchas y conquistas por la libertad, tenemos una hermosa historia del movimiento estudiantil que no ha dudado en ofrendar la vida en defensa de los más caros ideales que lo han guiado y lo guían por alcanzar una sociedad libre y democrática.

Por ello nos solidarizamos con la justa indignación y el hondo dolor que hoy siente la comunidad universitaria zuliana y la universidad nacional y exigimos a las autoridades policiales regionales y nacionales la realización de una seria investigación que lleve al esclarecimiento de este hecho repudiable y culmine en la identificación y condena de los autores materiales e intelectuales de los hechos de violencia denunciados.

Nancy Hernández de Martín - Presidenta

Frank Rondón - Vicepresidente

Isabel Balza - Secretaria

Rosa Portal de Giraud – Tesorera

Daniela Penso – Directora Principal

Héctor Cedeño – Director Principal

Amado Alvarado – Director Principal

César Augusto Mogollón – Vocal

Carmen Lira de Sandoval – Vocal

Rafael Cárdenas - Vocal