miércoles, 7 de noviembre de 2007

Declaración de FENASOPADRES

La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes de Venezuela denuncia ante el país y la comunidad internacional las agresiones que el movimiento estudiantil ha sufrido en las últimas 72 horas, y especialmente los acontecimientos sucedidos hoy en los estados Lara, Táchira, Mérida y Caracas, donde grupos armados apoyados por autoridades policiales arremetieron contra los estudiantes y nuestras máximas casas de estudio, con el lamentable saldo de más de una docena de heridos, nueve de ellos en la Universidad Central de Venezuela.


Nuestros hijos, nuestros estudiantes, están ejerciendo un legítimo derecho al expresar su opinión en un asunto de tan vital importancia para la vida de los venezolanos como la Reforma Constitucional, y al exigir que se conozca la propuesta gubernamental para que el pueblo decida conciente y razonadamente. Como podría atestiguarlo el país entero, han manifestado pacíficamente y pedido la reconciliación nacional. Es por eso que debemos rechazar la acción salvaje de grupos armados que irresponsablemente pudieran empujarnos a una injustificada situación de violencia. Las autoridades regionales y nacionales deben responder por la seguridad de nuestra juventud y de todos los ciudadanos, sin distingos de ningún tipo.


En un cuadro de tanta tensión social, resulta indispensable que se atempere el discurso y se restablezca el diálogo. El discurso oficial, por el impacto que siempre genera, debería moderarse. No es posible que desde las esferas del poder, algunos estén estimulando el conflicto y guardando silencio o justificando la agresión contra los estudiantes y nuestras universidades. Nuestra juventud, animada por elevados ideales, debe ser escuchada. Y el debate sobre el proyecto de Reforma Constitucional debe tomar el cauce de la paz y la razón.


Nancy Hernández de Martín – Presidenta


Frank Rondón – Vicepresidente


Isabel Balza – Secretaria


Rosa Portal de Giraud – Tesorera


Daniela Penso – Directora Principal


Héctor Cedeño – Director Principal


Amado Alvarado – Director Principal


César Augusto Mogollón – Vocal


Carmen Lira de Sandoval – Vocal


Rafael Cárdenas - Vocal