Varios medios recogen los resultados de la Asamblea Extraordinaria de Padres y Representantes llevada a cabo este jueves en la noche en el Colegio Don Bosco, de Nueva Barcelona. A continuación la nota en Noticiero Digital
Noticiero Digital (18/04/08-8:53pm).- La comunidad educativa del Colegio Don Bosco, en Nueva Barcelona, está en pie de lucha. Como informa La Nueva Prensa de Oriente, la zona educativa del estado les informó, de manera verbal, que su colegio había sido declarado “centro piloto” para la aplicación del nuevo diseño curricular, comenzando la semana que viene. Esto a pesar que el nuevo diseño curricular no ha sido aprobado todavía.
En entrevista con esta redacción, Maite Pérez-Puelles, secretaria de la Sociedad de Padres y Representantes del Colegio Don Bosco, informó que en la noche del jueves de llevó a cabo una asamblea extraordinaria de Padres y Representantes donde se decidió declararse en asamblea permanente y crear comisiones de formación y vigilancia para impedir la aplicación del nuevo diseño. Cuando se le preguntó cómo lo iban a impedir, Pérez-Puelles indicó que tienen argumentos legales muy fuertes, indicando que el nuevo diseño curricular tiene elementos ideologizantes, “una visión socialista”, que fue rechazada en el referéndum del 2 de diciembre, además que el nuevo diseño no tiene sustento en la Ley Orgánica de Educación vigente y tampoco en la Constitución vigente. Si aceptamos la aplicación del nuevo diseño curricular, dijo, “estaríamos violando la Constitución”. Las comisiones comenzarán su labor este lunes a las 6:20am.
También aprobaron, en la asamblea de anoche, afiliar la Sociedad de Padres y Representantes a Fenasopadres, producir un documento de rechazo al nuevo diseño curricular y apoyar el documento que prepararon las autoridades del colegio sobre el nuevo diseño curricular.
“No queremos que nuestros niños, en realidad, los de nadie, sean usados como conejillos de indias”, finalizó Pérez-Puelles.
Por otro lado, Josi Rolando, presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes de Anzoátegui (Fenasopadres Anzoátegui) declaró a Noticiero Digital esta mañana que, de acuerdo con la información que manejan, serán escogidos dos unidades educativas por municipio como centros pilotos para aplicar el nuevo diseño curricular de manera inmediata. Hasta ahora se conocen los casos del Colegio Don Bosco de Nueva Barcelona y una institución pública en la zona de Boyacá. Indicó la representante de Fenasopadres que están realizando actividades para “despertar a los padres” e informarlos del nuevo diseño curricular. Este viernes tendrán actividades de información en unos 14 colegios de la zona.