sábado, 29 de septiembre de 2007

Acuerdos del Frente para la Defensa de la Educación Democrática


ACUERDOS DE LA REUNIÓN DEL

FRENTE PARA LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA

Efectuada el día martes 25 de septiembre.-

Asistentes a la reunión:

  1. Fetramagisterio
  2. Fenaprodo
  3. ASOJUB Y PEN CPV
  4. UNESR
  5. Fuerza Estudiantil
  6. COPEI
  7. Fetrasined
  8. Fenatev
  9. Fenasopadres
  10. Movimiento de Educadores Simón Rodríguez
  11. Democracia Permanente
  12. FVM
  13. Fetraenseñanza
  14. Educación Espacio de Encuentro
  15. CONPROJUPEL
  16. Bloque Gremial- Sindical (invitado especial)

Después de un largo e interesante debate sobre el rechazo a la reforma constitucional y la reforma educativa, el Frente acordó los siguientes aspectos:

    1. La realización e instrumentación de un plan de acción nacional que involucre a todos los sectores que tienen que ver con la educación para impulsar jornadas en rechazo a la reforma constitucional y reforma de la educación venezolana.
    2. Iniciar el plan de acción con una iniciativa de movilización el día 05 de Octubre; dando al país un pronunciamiento sobre los objetivos estratégicos planteados y sobre la realidad del docente a propósito de conmemorarse en esa fecha el día mundial del docente. Dicha iniciativa se caracteriza en concentraciones que realizaremos en la sede de los medios de comunicación nacional y regionales.
    3. Profundizar desde el Frente la coordinación con las diferentes instancias unitarias que impulsan acciones en defensa de la democracia y los derechos constitucionales, llámese bloque gremial sindical, movimiento estudiantil, instancia CTV.
    4. Queda el Prof. Genaro Mosquera responsable de la redacción de la propuesta de manifiesto que se presentará el 05 de Octubre. La propuesta de manifiesto será revisada el día viernes 28 a las 2pm en el Edif. Cibercentrum, a la vez se consultará con todos los sectores que conforman este frente para la aprobación final del documento.
    5. De igual manera, la Comisión de Estrategia se reunirá el mismo día viernes para organizar las acciones planteadas que fueron plasmadas en la reunión del martes 25.
    6. Asistir a la reunión que efectuará la CTV con las Federaciones, sindicatos y ONGs del magisterio el Lunes 01 de Octubre.