jueves, 28 de mayo de 2009

Padres, Madres y Representantes se movilizan ante la nueva Ley de Educación

Ante la inminente discusión de la nueva ley de educación, la cual se pretende enmarcar en el objetivo establecido en las líneas maestras 2007-2013 de “adecuar la educación al nuevo modelo de producción socialista”, rechazado por el pueblo el 2 de diciembre de 2008, CONAPREC, FENASOPADRES, La Red de Madres, Padres y Representantes, ANDIEP y CAVEP han considerado de vital importancia unir esfuerzos en movilizar a los padres y representantes para las Jornadas de Discusión y que sus opiniones sean incorporadas la nueva ley.

Invitamos a realizar asambleas, foros, mesas de trabajo entre 1 y 12 de junio de 2009 y para ello anexamos “ABC de la Segunda Jornada Nacional de Discusión” que este año estará centrada en la Ley Orgánica de Educación. El material servirá como y una guía para promotores en cada comunidad educativa que estén interesados en participar en esta iniciativa. Está disponible en:

http://fenasopadres.blogspot.com
http://www.reddemadrespadresyrepresentantes.blogspot.com

Las Leyes y Resoluciones que afecten la Educación tienen que ser ampliamente discutidas con todos los sectores, en particular con madres y padres. Promover la participación en las escuelas pasa por entregar poder real a madres y padres en instituciones oficiales y privadas. La nueva Ley de Educación debe reflejar el deseo de participación protagónica y corresponsabilidad de madres y padres en las escuelas.

El ABC para la discusión del PLOE

martes, 26 de mayo de 2009

El ABC para la discusión de la Ley de Educación

La Asamblea Nacional ha anunciado que el 27 de junio dará inicio a la segunda discusión de la Ley Orgánica de Educación. La Constitución promueve y demanda de los ciudadanos su participación en todos los ámbitos de la vida nacional.

Por tal motivo, Fenasopadres y otras asociaciones que hacen vida en el sector educativo han hecho un llamado a las Sociedades de Padres y Representantes a realizar Asambleas Extraordinarias del 1 al 12 de junio de 2009 en las sedes de sus escuelas, colegios, liceos y otros espacios para discutir las propuestas de reforma de la Ley Orgánica de Educación.

Para facilitar estas discusiones, Fenasopadres, en colaboración con Conaprec, CAVEP, Red de Padres, Madres y Representantes y Andiep, ha preparado una guía para la discusión que se encuentra anexa.

El ABC para la discusión de la Ley de Educación en la Asamblea Nacional

Referencias para la discusión de la Ley Orgánica de Educación en la AN

A propósito de la próxima discusión en la Asamblea Nacional sobre la Ley Orgánica de Educación, anexo el proyecto original discutido en el año 2001. En un post anterior, hemos publicado otro material referencial relevante para esta discusión.

Proyecto de Ley Orgánica de Educación 2001